Skip to content

Te tratan como te ven: Aprende a vestirte

5 (100%) 1 vote

Te tratan como te ven, es un dicho popular y para muchos muy cierto. La primera impresión es la que jamás se olvida; la primera vez que vas a pedir trabajo, la primera vez que vas a cenar con tus suegros, la primera vez que acudes a un compromiso laboral.

Tu también puedes recordar la primera vez que conociste a alguien, ¿qué es lo que recuerdas? Seguro es lo externo más que la manera de ser… El pantalón apretado que hacía se notaran esos kilos de más, o el color tan deslavado de su blusa, quizás el porte con el que lucía el vestido, etcétera.

Es por eso que tienes que ser cautelosa a la hora de elegir tu ; sobre todo, saber cuál es tu propósito a la hora de vestir. Anny Rico, asesora de imagen, asegura que la ropa por sí misma tiene un significado, un lenguaje, transmite. Te tratan como te ven.

Te tratan como te ven

¿Te ha tocado ver a personas con prendas que pueden sugerir otra idea de la que se quiere transmitir? Un ejemplo de ello es cuando te atiende la secretaría en el consultorio y lo que resalta es su busto por el escote tan pronunciado. Otro caso sería el que ella lo portara en una fiesta.

¿Esta ropa que me pongo es congruente con lo que hago?, ¿con mi actividad?, ¿con lo que soy, mi ser?. Así mismo preguntarle a tus prendas ¿A dónde me vas a llevar? En el sentido de si te hará lucir como tu esperas. Y es que al momento de ver un aparador imaginamos que lucirá exactamente igual en nosotros, de ahí la importancia de tener en nuestro hogar un espejo que refleje el cuerpo entero.

La imagen es lo que percibes de ti, pero también la que los demás tienen. Entonces, agrega Anny, mantén el equilibrio con lo que eres, el lugar donde estás, y lo que quieres obtener. Hay casos donde alguna chica tiene un curriculum vitae impresionante, pero no le dan el puesto por tener una imagen inapropiada.

Desarrollar el sentido de la vista; observar. Si tengo kilos de más comprar ropa que sea de la talla que tengo. No saturar nuestro con estilos llamativos como el . Recordar que no puedo utilizar la misma prenda para el trabajo, que para un domingo en el parque. Y otros accesorios como los lentes y el bolso, además del peinado, también comunican.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *