Skip to content

Extensiones de cabello natural, consejos útiles

5 (100%) 1 vote

Las son la nueva tendencia para aquellas mujeres y hombres que quieren cambiar su look de un día para el otro. O bien para quienes no nacimos con la bendición de una abundante cabellera pero soñamos con poseerla.

La tendencia de las extensiones no es nueva; nació en una de las capitales de la moda europea, Londres, por los años 70. Aunque el verdadero furor se ha presentado con la sofisticación de las técnicas y la versatilidad de las presentaciones. Quienes no se sienten del todo contentas con el cabello que les dio la madre naturaleza, perfectamente pueden tomar esta opción. Por supuesto que cada salón utiliza sus propios métodos; tan variadas son las técnicas como los precios, y también el talento de quien hace el trabajo.

Extender el cabello natural

Este procedimiento se utiliza para todas las personas que desean tener el cabello con diferentes longitudes, sea en algunas mechas para un determinado corte o bien para extenderlo en su totalidad. Para un cabello corto o semilargo (que significa un largo por los hombros) se necesitan aproximadamente entre 150 y 200 mechas o más, todo depende del grosor del cabello y el look elegido.

Para un cabello medianamente largo, por ejemplo debajo de los hombros, se necesita aportar volumen: unas 80,100 o más mechas, depende del trabajo elegido.

Procedimiento para colocar extensiones de cabello natural

1. Se analizan el color, la textura y el largo del pelo.
2. Se prepara la extensión; se igualan color y volumen (generalmente la extensión es de pelo natural).
3. Se añade la extensión. Esta técnica es la de “cortinas”: se aplican tres hileras de pelo que van cosidas horizontalmente, partiendo desde la nuca hacia arriba.
4. Se peina y luego se corta para dar volumen y naturalidad al nuevo peinado.

Las extensiones duran todo el tiempo que una desee. Cada dos meses se deben reajustar; te cobrarán el trabajo como un peinado cualquiera.

Cuidados para extensiones de cabello

¿Qué cuidados necesitas darles? Ninguno en especial, aparte de los cuidados básicos que tienes con tu pelo natural, no se necesita ningún cuidado especial para las extensiones de cabello natural.

COMPARTIR