Skip to content

¿ Cómo hacer que tu baño luzca más grande y moderno?

5 (100%) 1 vote

Si compras un apartamento, seguramente te encontrarás con un problema esencial, es que una de las estancias en la que los constructores más parece haberse peleado con los centímetros es con el .

Se le da gran importancia a las áreas comunes: al dormitorio y la cocina y constantemente el baño parece olvidado. Si eres una de esas personas que necesitan auxilio y sacarle el máximo provecho a tu baño. No hay problema.  Aquí te daremos algunos consejos.

Cómo hacer que tu baño luzca más grande y moderno

1. Ante todo debo recordarte que en los espacios pequeños hacen imperativos el orden y la limpieza para hacer lucir el espacio más reducido desventajado como algo espectacular. Por ello es bueno que comiences por descartar todo lo que no usas ni has usado. Elimina todos los productos vencidos, las toallas y las cosas que no ocupen espacio extra en tu pequeño baño.

2. Si quieres diseñarlo elige revestimientos muy claros de preferencia blanco o de colores neutros como el tierra o el gris claro para toda la estancia y deja los accesorios para añadir color, como por ejemplo las toallas y los francos. Si lo prefieres coloca la cerámica de forma horizontal para ampliar más la idea de espacio. Si quieres jugar con contraste en la decoración opta por contraponer las texturas más que el color y asi evitar que el baño se vea recargado. Por ejemplo combina una cerámica lisa como la pared de piedra detrás del lavamanos en el mismo tono.

3. Usa puertas de vidrio para que todo el baño pueda verse desde el mismo momento que se abra la puerta así parecerá más grande. Procura que las puertas de vidrio no tengan adornos. Mientras más sencillo, mejor. Invierten en los enclaves de acero inoxidable de los vidrios para que parezcan menos pesados y llenen el ambiente con idea de modernidad.

4. Prefiere los muebles hechos a la medida para que puedas aprovechar el espacio vertical, sobre todo el que queda sobre el water o la loseta. Así podrías instalar estanterías en las que podrás colocar toallas y objetos personales, intercalándolos con uno que otros elementos decorativos. Tomen en cuenta que los muebles que utilices sean estilo moderno o muebles flotantes y en todo caso que tengan patas de acero delgadas para que no luzcan pesadas a la vista. Si los muebles tienen revestimiento de madera, entonces te recomiendo que utilices aquellas que sean más claras como el roble, el arce o el pino.

5. Coloca un gran espejo sobre lavamanos, de preferencia sin marco. Aunque si prefieres enmarcarlos puedes hacerlo con marcos de acero o de color plata para que la luz se refleje en ellos. Acompaña el espejo con buenos focos de iluminación para que la luz inunde todo el espacio. Si lo haces a la medida, podrás incorporar el espejo como frente de un mueble amplio en el que podrás gran parte de los productos que usas diariamente. Lo que necesitarás para hacerlo es poco más de 15 centímetros de profundidad.

6. Si tu baño es muy pequeño pero tiene mucha altura conviene que le reduzcas a la altura estándar general que son unos dos metros 2.45 a 2.50 metros. Así lograrás que pierda un poco la apariencia cilíndrica o detuvo al bajarle esos centímetros extras.

7. Utiliza accesorios refinados. Esto quiere decir que inviertas el tiempo en escoger jaboneras, portacepillos, cestas, frascos, papeleras, envases y otros elementos que sean de tu agrado y que llamen la atención al colocarlos en los estantes o sobre el tope de lavamanos. Esto hará más placentero el recorrido de la vista sobre todo  el espacio del baño.

COMPARTIR